Aficiones de David Lopez Castan, corredor de trail
7411
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-7411,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Aficiones

Aficiones

Mis principales aficiones son: Correr por la montaña, me gusta mucho disfrutar de mi pareja, viajar y conocer lugares nuevos, me gusta perderme por una gran ciudad o un pequeño pueblecito, pasear por sus calles, rincones. Y por supuesto probar su gastronomía

Me gusta todo lo que tenga relación con la naturaleza, me gustan los animales, tengo un perrito.”Lupo”. con el que paseo a diario.

Me encantan los coches… soy un apasionado del motor, pero es un vicio caro que no me puedo permitir. Jajaja…
Me gusta reír con los amigos, disfrutando de un buen vino o un café.
Mi familia
Lo reconozco soy un cocinilla, me encanta cocinar, hacer platos nuevos para degustarlos con mis amigos y mi familia.
Por lo tanto, también me gusta comer, y hacer una larga sobremesa charlando de lo que sea.
Me encanta acurrucarme en el sofá, después de un duro día de entrenamiento, taparme con la mantita y quedarme dormido y si en la calle hace frio y llueve… mejor. Jajaja.. ¿Cada uno tienes su aficiones no?

aficiones

MI PREPARACION

En los entrenamientos me gusta ser muy metódico y estructurado, llevar todo al día, es lo que me da la confianza y seguridad a la hora de afrontar la competición.

Me refuerza haber hecho un buen trabajo previo, ya que así se que los resultados tarde o temprano llegaran.

Pienso que  “la constancia es la base del éxito”

 

EN GENERAL

Mi  entrenamiento  general se divide en dos grandes bloques por temporada, el primero va desde Noviembre a Marzo, es como un comienzo de temporada, que me sirve como preparación para el siguiente gran bloque, Que abarca desde Abril a Octubre, este es el más importante, en el cual se establecen los periodos de competición especifico, que son las carreras por montaña.

En el primer bloque, mis entrenos son cortos y rápidos, dando prioridad a la fuerza y velocidad, hago mucho trabajo de acondicionamiento físico, e intento coger velocidad a través de series cortas y explosivas, podríamos decir que hago una temporada de cros, participando en varias pruebas de este tipo, sin dejar de lado, los entrenos en montaña, pero en menor cantidad.

En el segundo bloque, mucho más especifico, son los entrenamientos  orientados  a las carreras por montaña, como son los rodajes a ritmo controlado, cuestas,  mas volumen de trabajo y sobre todo mas desnivel acumulado, adquiriéndolo principalmente en los entrenos por montaña , y en las propias competiciones oficiales.

Sin olvidar el trabajo conjunto de la fuerza, elasticidad, y acondicionamiento, que ha de mantenerse en mayor o menor medida, dependiendo del momento, durante toda la temporada.

En los apartados correspondientes, iré explicando con más detalle como son y cómo se caracterizan y estructuran cada uno de estos periodos. Dependiendo de los objetivos programados, varían en e intensidad y volumen.

 Es decir los entrenamientos diarios: Que tipo de series, rodajes, entrenamiento cruzado, bici, estiramientos, gimnasio… etc.