Corredor de trail, conoce mejor quien soy - David Lopez Castan
5317
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-5317,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿QUIEN SOY?

CORREDOR DE TRAIL

Soy corredor de trail, nací en Segovia, y crecí en La Granja de San Ildefonso, un pequeño pueblo situado al sur de la provincia de Segovia, se encuentra a 1.200m de altitud, enclavado entre montañas en la vertiente norte de la sierra de Guadarrama, y a los pies del pico de Peñalara, a 2.430m de altitud.

Desde niño ya estaba en contacto con la naturaleza, tanto en verano como en invierno, mi patio de juegos eran las montañas, ese entorno se ha convertido hoy, en mi lugar de entrenamiento diario, mi casa, la Montaña…

Mi familia siempre me ha llevado al campo, acampábamos en el refugio, a los pies del Peñalara, dormíamos al descubierto bajo un manto de estrellas, desde el silencio de la noche, al luminoso amanecer, todo era fascinante… Era un niño, pero me sentía poderoso…  investigando los rincones y secretos de la inmensidad de las montañas.

Siempre me ha gustado el deporte y en mi adolescencia me decante por el futbol sala, estuve varios años entrenando, incluso a un buen nivel.
Pero lo que realmente me gustaba era correr y correr… preferiblemente por lugares nuevos, inhóspitos, abruptos…
Estudie en Segovia bachillerato artístico y FPGS de delineación, siempre me ha gustado el dibujo, empecé trabajando en un restaurante y posteriormente de delineante.


Pero fue entonces y durante esos años cuando a través de mi primo y maestro Raúl García Castan, cuando empecé a cogerle el gustillo a esto de las carreras por montaña, me encantaba ir a verle correr, y fue en 2007 cuando me lance y me propuse seguir sus pasos, yo también quería correr como el…

Empecé a entrenar poco a poco y más constantemente, a través de Víctor López, mi entrenador actual, empecé a entrenar, y la mejora durante los años posteriores fue evidente, y  hasta hoy.
Ahora estoy volcado en lo que me gusta, el deporte, la nutrición y la salud, que lo compagino con las carreras por montaña.

Me siento afortunado, por poder hacer lo que me gusta, por encontrar mi camino y mi forma de vida, me siento feliz por el apoyo de los que me rodean, en especial a mi pareja, Azu.
Y hoy… pues no pido mas, simplemente mantener esta motivación, para disfrutar de las montañas, de la familia, de la vida… día tras día.

FICHA TECNICA:

 

  • Edad: 35 años
  • Peso: 52-53
  • Talla: 168
  • FC max: 187
  • FC reposo: 36
  • Vo2 max: 75-81 ml/min/kg
  • Grasa: 7%
  • Capacidad Pulmonar: 4,8 litros
  • Horas de sueño: 7-8 horas
  • Entrenador: Víctor López Pastor
  • Especialidad: Carreras por montaña
corredor de trail