Entrenador de trail y atletismo con gran experiencia
4193
page-template-default,page,page-id-4193,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

David entrenador

Entrenador de trail

David Lopez Castan tiene una gran experiencia como entrenador de trail

TITULOS Y CONOCIMIENTOS:

  • Técnico superior en Actividades Físico Deportivas (TAFAD)
  • Entrenador de trail
  • Curso de Alto Rendimiento Deportivo
  • Juez y Árbitro de Carreras por Montaña de la Federación Española de Deportes de montaña y Escalada (FEDME)
  • Curso de seguridad en la montaña de la Federación Española de Deportes de montaña y Escalada (FEDME)
  •  Técnico en salvamento Acuático y primeros auxilios por la Escuela Española de Salvamento y socorrismo
  • Autodidacta y emprendedor, Investigación y desarrollo en el deporte al aire libre

EXPERIENCIA:

  • Entrenador personal de carreras por montaña.
  • Atleta de alto Nivel de carreras por montaña (BOCYL)
    •  Integrante de la Selección Española de carreras por montaña (FEDME) e integrante de la selección de Castilla y León de carreras por montaña (FDMECYL)

MI FILOSOFÍA“Mi trabajo es mi pasión”

Mi trabajo y mi pasión además de las correr es ENTRENAR A CORREDORES. Me encanta lo que hago, y me siento un privilegiado de hacer lo que realmente me gusta.

Durante estos años como corredor he aprendido muchas cosas, pero en lo que principalmente me he volcado y he puesto todo mi empeño, es en saber entrenar bien, lo considero fundamental para progresar y hacer las cosas con garantías.

Además de mi experiencia como atleta durante estos años, y mis estudios sobre este campo, se suma mi interés e inquietud por esta disciplina, lo que hace que cada día este en continuo crecimiento, lo que en otros sectores conocemos como I+D (Investigación y desarrollo), pero llevado a las carreras por montaña. Me gusta formarme y empaparme de todos los aspectos relaccionados con el entrenamiento,  ademas de los aprendidos siempre encuentro importante estar en continua formación y estar al día de todo.
Por eso considero muy importante además de la experiencia personal como atleta  la formación continua, el estar siempre avanzando, ser inquieto y aprender más cosas de cada sitio y de cada persona. Necesito siempre estar renovándome y adquiriendo más conocimientos, me gusta empaparme de todo lo referente a los entrenamientos y a la montaña, y por eso mi formación ha sido y es dirigida y orientada casi en exclusividad a la preparación y a los entrenos de corredores de todos los niveles, ya sean profesionales o populares.

Entrenador de trail

Al igual que me gusta ser muy metódico, estructurado y disciplinado con mi manera de entrenar, también intento transmitir mis conocimientos y métodos a mis pupilos, intento ajustar su día a día (su vida) a mi forma de entrenar, pero para ello tengo muy en cuenta sus capacidades y su físico, para que sobre todo disfruten del entrenamiento y de las carreras.

Sé que con constancia se consiguen resultados pero para ir un paso mas allá, para mejorar y progresar año tras año con garantías, es necesario una buena estructuración y programación de la temporada. Lo considero fundamental y es en lo que más trabajo diariamente.

MI FORMA DE TRABAJAR: ¿QUE TE OFREZCO?

Intento diferenciarme del resto y posicionarme como entrenador  a través de conceptos y métodos de trabajo que considero muy importantes y a tener en cuenta “Cada maestrillo tiene su librillo” y por eso proporciono lo que yo quisiera para mí como corredor. Mi forma de trabajar se basa en: