Mi forma de trabajar es única para cada deportista
7530
page-template-default,page,page-id-7530,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Mi forma de trabajar

Con mi forma de trabajar

Intento diferenciarme del resto y posicionarme como entrenador  a través de conceptos y métodos de trabajo que considero muy importantes y a tener en cuenta “Cada maestrillo tiene su librillo” y por eso proporciono lo que yo quisiera para mí como corredor. Mi forma de trabajar se basa en:

1.  Conocer muy de cerca al deportista a través de un estudio previo, mediante una entrevista personal en la cual busco saber: su forma de vida, pasado y futuro atlético, marcas, etc., si ya es deportista o si viene de un mundo distinto y mas sedentario, así como muchos más parámetros para establecer un punto por donde coger y arrancar con su preparación.

2.  Lectura previa de la temporada y de las temporadas pasadas (saber en que rango se mueve, sus ritmos, sus competiciones pasadas, resultados, y sus capacidades reales)

3. Saber administrar las cargas de entrenamiento, con sus correspondientes métodos de trabajo.

4.  Dosificar y establecer los periodos de descanso y asimilación del entrenamiento. (en función de cada objetivo personal estableceremos distintos periodos de cargas)

5.  Elección conjunta de objetivos dentro de la temporada, acorde a nuestras capacidades y posibilidades. (ver sus posibilidades reales y orientar que tipo de carrera le puede ir mejor a cada persona)

6. Saber estructurar la temporada en sus respectivos ciclos, meso ciclos y macro ciclos de entrenamiento. (una vez establecido un calendario, empezar a trabajar metódicamente sobre ese objetivo)

7.  Seguimiento de la evolución, mejora y progreso de cada deportista, tanto en los entrenamientos como en las competiciones. (tener un buen Feedback entre atleta y entrenador es fundamental, saber lo que ha pasado en cada entrenamiento o en cada carrera, y no solo ver tiempos y resultados, si no tambien ver sus sensaciones)

8.  Analizar las carreras, el antes (lectura previa del recorrido, y como afrontarla) y después, (valorar el comportamiento y sensaciones)

mi forma de trabajar

9.  Consejos nutricionales antes, durante y después de los entrenamientos o competiciones.

10.  Sacar conclusiones, aprender de los errores, saber ver lo que hemos hecho bien o mal para mejorar.

11.  Balance global de la temporada y mejora de un año para otro.

12.  Sacar el lado positivo, aumentar el estado anímico y crear motivación en el deportista.

Por supuesto, todo ello dependiendo de las capacidades de cada deportista y de los objetivos personales que se ha marcado.