Escuela de Trail DLC

Fundamentos y objetivos :

  1. Este PROYECTO nace con el objetivo de dar a conocer a los más pequeños y los no tan pequeños lo que es este deporte,  pero sobre todo fomentar los diferentes valores que nos aporta en la vida, disciplina, trabajo, amigos, compañerismo, salud, naturaleza etc.
  2. Que APRENDAN, pero que también disfruten corriendo por la naturaleza , y darles a conocer más de cerca el terreno donde se practica, su campo de juego ; la montaña.  Y que tenemos la suerte de tener esta joya de la naturaleza a los pies de nuestra casa, la Sierra del Guadarrama.
  3. COMPETICIÓN; también queremos fomentar la competición de base y los campeonatos en edad escolar,  junto con el apoyo de la "Federación de montaña de CYL", la escuela estará adherida a su proyecto de tecnificación con jóvenes. Donde podrán dar el salto si ellos quisieran a la competición y llevar un entrenamiento mas disciplinado.

Características y contenidos:

La escuela estará dirigida por David López Castán, (Corredor y Entrenador de carreras por montaña).

ENTRENAREMOS sobre una programación anual, entrenaremos; Motricidad, carrera, habilidad,  juegos, fuerza, ritmos, series, montaña, cuestas, técnica...

Se establecerán diferentes grupos de trabajo en función de las edades, con monitores titulados,  para adquirir y potenciar sus habilidades, y  llevar una rutina de entrenamientos específica, en la que el deporte y la naturaleza formen parte de su evolución como persona.

También para Adultos;  a la vez que nuestro hijo aprende y disfruta, el adulto, padre, madre, o quien quiera,  podrá también entrenar, con salidas grupales, para correr por la montaña y tener un plan de entrenamiento presencial, y con la opción de quien quiera dar un paso mas, federarse con el CLUB de corredores del "DLC Trail Team". y hacer entrenamientos mas largos los fines de semana.

Además haremos diferentes Actividades de temporada: (Correr y caminar sobre nieve, con crampones, raquetas de nieve) Y existe la posibilidad de poder hacer (en familia o con los chicos que lo demanden durante el curso), algún entreno o caminata más largo tipo trekking o excursión a la montaña durante un día elegido, puede ser en fin de semana lectivo o durante los meses de verano (Julio-agosto) e invierno (Diciembre) que no hay actividad.

O desde la APP

Horarios:

La escuela dará comienzo la EN OCTUBRE, y terminara en JUNIO. (Calendario de las escuelas deportivas del Ayuntamiennto de san Ildefonso)

La actividad se realizara los Martes y Jueves de cada semana en 3 grupos de edad : (de 5 a 7 años), ( de 8 a 11 años) y ( de 12 a 17 años) y cada uno con su monitor: (en horario de de 16:20h a 17:30h),  y en función de disponibilidad habrá un entreno más largo el fin de semana. (Nota: Con la posibilidad de ampliar los horarios y mover algún grupo de edad en función de los alumnos)

Ubicación :

Campo de Polo de la Granja de San Ildefonso (punto de encuentro) A no ser que se realice un entreno específico en otro lugar (que se avisaría con el suficiente tiempo de antelación)

Nota: Si hace muy malo, como una tormenta, temporal, frio intenso etc... tenemos a nuestra disposición espacios cerrados como es el polideportivo de la Granja para hacer la actividad. (Se avisará mediante el grupo de wasap la ubicación del entreno un día antes si vemos que se complica el tiempo)

Colaboración:

Este proyecto y Escuela de Trail esta Subvencionado por el Ayuntamiento del Real sitio de san Ildefonso y con la ayuda de la Fundación Caja Rural de Segovia y en convenio de colaboración con la Federación de deportes montaña, escalada y senderismo de Castilla y León.

Arrancamos, bienvenidos a una nueva forma de disfrutar de la montaña” 
Os espero.!!

 

Más información